La vida de la mujer más pequeña de Guatemala
Su padre la abandonó cuando supo que no era varón, sin embargo la vida junto a su madre ha sido llena de alegría. Silva Mercedes Lopez, es una guatemalteca de 46 años, considerada la mujer más pequeña de su país , mide 1,50 centímetros.
La calidad de persona que demuestra Lopez, es capaz de llenarnos de ternura, su vida no ha sido fácil ya que viven con un poco menos de 100 dolares al mes, en una humilde vivienda que incluso carecía de energía eléctrica, pero con el apoyo de su comunidad han logrado conseguir la instalación y un cobro menor de este servicio.
“Pues me dicen, qué hago para estar joven, No tengo esposo, les digo, por eso no me quito la vida con nadie” mencionó, mientras llevaba una sonrisa en su rostro. Ha tenido varios pretendientes, pero solo uno se robo su corazón; un vecino que conoce desde hace 10 años.
La pobreza ha limitado a esta familia humilde y a pesar de llevar una vida sencilla sin tratar de llamar la atención, en su pueblo siempre causa asombro entre quienes miran a Silvia, es por ello que su niñez fue marcada por la tristeza al ver que no crecía.
Su madre cuenta que nunca faltan comentarios de malas intenciones al mirar a su hija: “Por mala suerte”, le dicen en su pueblo, pero ella responde que es por buena suerte, porque ella no se ha ido de su lado. Silvia no hace caso a los comentarios y sigue adelante, agradeciendo a la vida.
Actualmente, Lopez busca empleo para ayudar a solventar los gastos a su madre y para ahorrar dinero para su boda con su enamorado. Una historia que ha logrado conmover a muchas personas y que puede ser conocida en todo el mundo, como una lección de vida.
Comentarios
Publicar un comentario